El Mejor Tiempo para Amar es Ahora

Por Rick Warren

“No dejes de hacer el bien a todo el que lo merece, cuando esté a tu alcance ayudarlos. Si puedes ayudar a tu prójimo hoy, no le digas: «Vuelve mañana y entonces te ayudaré».” Proverbios 3:27-28 (NTV)

Hemos estado hablando los últimos días acerca de verdades que necesitamos recordar para mantener nuestra vida enfocada y fortalecer nuestras relaciones. La verdad es esta: El mejor tiempo para amar es ahora.

photo_21Proverbios 3:27-28 dice: “No dejes de hacer el bien a todo el que lo merece, cuando esté a tu alcance ayudarlos. Si puedes ayudar a tu prójimo hoy, no le digas: «Vuelve mañana y entonces te ayudaré».” (NTV)

¿Por qué el mejor tiempo para expresar amor es ahora? Porque no sabes por cuánto tiempo vas a tener la oportunidad de hacerlo. Las circunstancias cambian, Las personas mueren. Los hijos crecen y se van de casa. No tienes garantizado un mañana. Si vas a expresar amor, mejor que lo hagas ahora.

Charles Colson y George McGovern estuvieron en los extremos opuestos del espectro político. De hecho, en la campaña presidencial de 1972 trabajaron para los bandos opuestos. Pero ambos terminaron con el mismo remordimiento.

Colson escribió: “Al mirar hacia atrás en mi vida, mi mayor remordimiento es no haber pasado más tiempo con mis hijos. Hacer de la vida familiar tu prioridad significa ir contra la corriente cultural, donde el materialismo y la adicción al trabajo continúa floreciendo. Significa darte cuenta que tal vez no avances tan rápido en tu carrera como otros lo hacen. Significa aceptar un nivel de vida más bajo, sabiendo que haces lo correcto para tus hijos, dándoles la seguridad emocional en la basarán el resto de su vida.

McGovern escribió un libro acerca de su hija Terry, quien murió de alcoholismo en 1994. Después de la tragedia, Mc Govern leyó los diarios de su hija y descubrió que no había sido tan buen padre como él creía que había sido. Mientras él pasaba 18 horas diario peleando causas políticas, Terry estaba en su casa escribiendo en su diario que extrañaba a su papá, pero que probablemente él no la extrañara porque seguramente ella no le importaba. Mc Govern escribió en su consejo para padres: “Demuestren más amor por sus hijos al pasar más tiempo con ellos, especialmente durante los años de adolescencia – no importa cuál sea el costo para su carrera. De esa manera ninguno de ustedes tendrá remordimientos.

“Daría todo lo que tengo por una tarde más con Terry, solo para decirle cuánto la amo y disfrutar uno más de esos tiempos felices que solíamos tener con demasiada poca frecuencia”.

No dudes. Nunca es demasiado tarde. El mejor tiempo para amar es ahora.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Con quién necesitas comenzar a pasar más tiempo?
  • ¿Qué necesitas sacar de tu agenda para hacer tiempo para amar a las personas en tu vida?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s