Sólo Dios puede des estresar tu Alma

Por Rick Warren

“Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar.” Mateo 11:28 (RVC)

dont-stressCuando estás estresado(a), ¿cómo te relajas? ¿Cómo eliminas el estrés cuando estás agotado(a) y sobrecargado(a)? Tal vez vas al cine o sales a cenar para que no tengas que cocinar. O tal vez, tienes un pasatiempo o un deporte que te ayuda a relajarte.

No hay nada de malo con cualquiera de estas cosas, pero ninguna te va a proporcionar el alivio que realmente necesitas. Puedes tomar todas las siestas en el mundo, pero no van a eliminar el estrés de tu alma. Descansaras tu cuerpo, pero no va a descansar tu alma.

Sólo hay una cosa que puedes hacer descansar tu alma: Dios. Sólo EL puede darte esa paz interior que te des estresa.

“Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar” Mateo 11:28 (RVC).

Él no te dice, “Ven a la iglesia.” No te dice ven a estudiar la Biblia o a un grupo pequeño. Cuando estás sobrecargado, sólo hay una persona que entiende sobre el descanso del alma, es Dios. Lo que realmente necesitas más que cualquier otra cosa cuando estás sobrecargado es más tiempo a solas con Dios.

¿Cómo haces esto? Mateo 6:6 dice: “Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio“. (DHH)

Algunos de ustedes nunca han hecho esto. Otros, no lo han hecho por semanas o meses. Es por eso que estás sobrecargado. Necesitas pasar tiempo a solas con Dios en silencio. Orar y leer algunos versículos de la Biblia.

¿Por qué no escuchamos a Jesús más a menudo? ¿Por qué no buscamos más de EL? Por lo general, tratamos todo lo podamos antes de pensar en buscar a Dios. Muchas veces pensamos que podemos manejarlo por nuestra propia cuenta y otras veces simplemente no nos damos cuenta de que Dios está esperando que le pidamos ayuda. Una y otra vez en la Biblia Dios nos dice: “Clama a mí, llámame, háblame, entrégame tus cargas”.

Si tu nivel de energía está en lo mínimo, lo primero que debes hacer es clamar a Dios en busca de ayuda. No busques una píldora, o un programa o un plan. Ven a Cristo y él te dará descanso.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué diferencias notas en tu día cuando tienes un tiempo a solas en la mañana con Dios?
  • ¿Por qué es importante el enfocarte en Dios cuando te sientes estresado?
  • ¿Por qué crees que Dios espera que tú lo busques antes de poder experimentar su paz?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s