Por Rick Warren

“Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma.”Mateo 11:29b (RVC)

thumb-1lahumildadnoescobardiamansedumbrenoesdebilidadlahumildadyman_59_swamisivanandaLa tercera cosa que Jesús dice en la Biblia sobre cómo manejar el estrés es, “Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su almaMateo 11:29b (RVC).

¿Qué puedes aprender de Jesús que bajará el estrés en tu vida? Mansedumbre y humildad. Y dices, “¡Un momento! Eso no es exactamente lo que yo quiero aprender”. Por qué no dijo Jesús. “les enseñaré la perseverancia y resistencia” o “les enseñaré la confianza y el valor”? Jesús quiere que aprendas la mansedumbre y la humildad para que puedas manejar y reducir tu estrés. ¿Por qué?

Probablemente no te des cuenta, pero las dos causas más grandes del estrés en tu vida son, la arrogancia y la agresión.

La agresión sucede cuando haces las cosas muy rápido. No esperas. No reflexionas. No te tardas. No tomas el tiempo de pensar las cosas bien. No confías en la dirección y guía de Dios. Solo lo haces de una vez. Y como resultado, comprometes tu vida y la llenas con cosas que no deberían llenarla.

La arrogancia es la idea de pensar que sabes qué es lo mejor para tu vida y, por lo tanto, vas a controlar todo en ella. Piensas que puedes manejar las cosas mejor que Dios. ¿No crees que esa actitud probablemente crea una gran cantidad de estrés en tu vida?

La verdad es que cuando tratas de hacerlo todo, tenerlo todo, serlo todo, y experimentarlo todo, eso es agresión y arrogancia. ¿Cuál es el antídoto? La mansedumbre y la humildad. Las dos cosas que pensamos que no necesitamos en nuestra vida son las dos cosas que reducen el estrés en nuestras vidas.

Ya has intentado todo lo demás para reducir tu estrés. ¿Por qué no confiar en Dios? Acude a Jesús. Él es humilde de corazón y con mansedumbre, él te dará descanso.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo puedes practicar la mansedumbre hoy con las personas y en las actividades en las que te has comprometido?
  • ¿Qué significa humillarse ante Dios?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s