Por Rick Warren

“Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.” Filipenses 1:6 (NTV)

086b2b73d12627425a372fa576cf82bbLa Palabra de Dios no cambiará tu vida a menos que le permitas que sea personal. No se trata aquí acerca de tu vecino, tu amigo, tu cónyuge o el desconocido que va por la calle. La Palabra de Dios debe ser aplicada a tu vida.  La Biblia no es dinámica sino hasta el momento en que viene a ser específica.

¿Cómo haces que la Palabra de Dios sea personal? Prueba el método personalizado de meditación bíblica. Todos lo pueden hacer. No necesitas alguna herramienta especial o entrenamiento teológico avanzado.

Sencillamente pon tu nombre en el lugar de los nombres o pronombres de la Escritura. Por ejemplo, si yo fuera a personalizar Juan 3:16, escribiría algo así: “Porque de tal manera amó Dios a Rick, que ha dado a su Hijo unigénito para que Rick no perezca sino tenga vida eterna”.

O, para Filipenses 1:6: “el que comenzó en Rick Warren la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.

Pon tu nombre en el texto, y fortalecerás tu fe y te animarás a ti mismo.

También puedes reescribir el versículo como si Dios te estuviera hablando directamente. Por ejemplo, Filipenses 1:6 podría ser: “Yo, que comencé la buena obra en ti, Rick, la perfeccionaré”.

Haz esto, y muchos pasajes de la Escritura literalmente harán salir lágrimas de tus ojos. Comenzarás a leer la Biblia como la carta de amor de Dios para ti. ¡Será el regalo de Dios para ti! Leer la Biblia no se trata solo de conocer el contenido de la Palabra. Se trata de llegar a conocer al autor de la Palabra — ¡personalmente!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Has pensado en la Biblia como una carta de amor de Dios para ti?
  • ¿Qué acontece cuando crees que Dios escribió la Biblia para ti? ¿Qué pasa cuando tratas la Biblia y tu tiempo devocional con Dios como una conversación personal y una lección para la vida?
  • ¿Cómo vas a personalizar lo que estás leyendo hoy?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s