Qué Hacer con La Verdad Bíblica

Por Rick Warren

hqdefault“Deben seguir creyendo esa verdad y mantenerse firmes en ella. No se alejen de la seguridad que recibieron cuando oyeron la Buena Noticia.”Colosenses 1:23a (NTV)

Cuando descubres la verdad en la Palabra de Dios, hay cuatro cosas que debes hacer con ella:

 

  1. Creerla. Colosenses 1:23 dice, “Deben seguir creyendo esa verdad y mantenerse firmes en ella. No se alejen de la seguridad que recibieron cuando oyeron la Buena Noticia” (NTV). La Biblia dice que debemos seguir creyendo esa verdad y mantenernos firme en ella.
  2. Practicarla. La verdad no sólo es un ejercicio intelectual. Es algo que haces. Tú la practicas. La aplicas. La vives. La obedeces. Antes de empezar a aprender cualquier otra nueva verdad, ¿por qué no comienzas practicando lo que ya sabes? La Biblia dice en Filipenses 3:16 “En todo caso, vivamos de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado” (NVI).
  3. Defenderla. La Biblia dice “más bien siempre debemos defender la verdad” 2 Corintios 13:8b (NTV). No tengas vergüenza en un mundo postmodernista que dice que realmente no importa. Defiende la Verdad. La Biblia dice que nuestra responsabilidad es nunca oponernos a la verdad sino defenderla en todo momento. Necesitamos ser personas a favor de la verdad en esta época relativista.
  4. Difundirla. La Biblia dice en 3 Juan 1:8 dice: “Así que nosotros debemos acogerlos y colaborar con ellos en la difusión de la verdad”(BLP). ¿Qué significa eso? Significa que tú descubres donde Dios está trabajando, y te unes a Él ahí. Significa que tú vas cuando Él te dice que vayas y lo sirves donde Él te dice. ¿Cuáles son los viajes misioneros en tú iglesia que puedes apoyar? ¿Cuál es el ministerio al que Dios te ha llamado? Obedece a Dios en esto para que ayudes a difundir la verdad.

Seré honesto contigo: Hay muchas cosas en la Biblia que no comprendo. Y hay muchas cosas ahí que me resultan incómodas. Pero el hecho es que es la verdad. Siempre me guiará a donde necesito ir, y siempre me dirá lo que es correcto. Tito 2:7 dice, “Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad” (NVI).

Ahora tú conoces también la verdad. ¿Qué harás al respecto?

¿Quieres hacer esta oración? “Dios estoy cruzando la línea el día de hoy. Jesucristo, quiero creer que tú eres el camino, la verdad y la vida. Quiero conocer la verdad para que la verdad me haga libre. Quiero creerlo. Quiero hacerlo. Quiero defenderlo. Quiero difundir la verdad. ¡Cuenta conmigo! Estoy depositando mi confianza en ti. Lo pido en tu nombre. Amen.”

Si has hecho esta oración el día de hoy, escríbeme a informacion@Pastors.com para enviarte un folleto de los primeros pasos para crecer espiritualmente. Y para saber más de cómo encontrar tu destino siguiendo a Jesús, mira este video. Encontrarás una enseñanza que explica lo que significa confiar tu vida a Jesús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s