Por Rick Warren

“Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.” 2 Timoteo 1:7 (NTV)

solucion_conflictos_ganar_ganar¿Por qué Dios quiere que vivamos en paz con todos? Porque los conflictos sin resolver, tienen tres efectos devastadores en tu vida.

Primero, bloquea la comunión con Dios. Cuando estás fuera de alcance con los demás, no puedes estar en armonía con Dios. Cuando estás distraído, cuando estás en conflicto con otras personas, no tienes una clara conexión con Dios. La Biblia dice: “Si alguien dice, ‘amo a Dios,’ pero odia a un hermano en Cristo,’ esa persona es mentirosa” (1 Juan 4:20a NTV).

Segundo, los conflictos sin resolver, obstaculizan tus oraciones. Y otra vez la Biblia dice que cuando hay conflicto, pecado y falta de armonía en tu vida, tus oraciones son bloqueadas.

Tercero, los conflictos sin resolver obstaculizan tu felicidad. No puedes ser feliz y estar en conflicto al mismo tiempo. Cuando el conflicto entra por la puerta del frente, la felicidad se va por la puerta de atrás.

Por lo tanto, ¿no quieres deshacerte del conflicto en tu vida? El punto de partida para resolver cualquier conflicto es tomar la iniciativa. No esperes a que la otra persona venga a ti: tú ve a esa persona. Se tú el pacificador.

No ignores el conflicto. No niegues el conflicto. No escondas el conflicto bajo la alfombra.

¿Has oído la expresión, “El tiempo lo cura todo”? Eso es mentira. ¡El tiempo no cura nada!

En realidad, el tiempo empeora las cosas. Cuando tienes una herida abierta y no la curas, supura. La ira se convierte en resentimiento y el resentimiento se convierte en amargura.

El conflicto no se va a resolver por sí mismo. Tienes que intencionalmente tratar con él.

Sólo los valientes resuelven los conflictos. Quizás la cosa más valiente que puedes hacer, es enfrentar un tema que has estado ignorando durante mucho tiempo en tu matrimonio, con tus hijos, con tus empleados o tu jefe o quien sea.

¿Dónde puedes encontrar el valor para enfrentarlo? Lo obtienes de Dios.

La Biblia dice en 2 Timoteo 1:7, “Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez, sino de poder, amor y autodisciplina” (NTV). Esto significa que, si dejas que el Espíritu de Dios llene tu vida, vas a estar lleno de poder, amor y autodisciplina. Y el amor de Dios supera el miedo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Hay algún problema en una o más de tus relaciones, que finges que no existe? ¿Dinero? ¿Confianza? ¿Suegros? ¿Familia? ¿Hijos? ¿Comunicación? ¿Valores? ¿Horario de trabajo?
  • ¿Qué harás hoy para tomar la iniciativa para resolver los conflictos?
  • ¿Qué significa dejar que el Espíritu de Dios llene tu vida?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s