Por Rick Warren

“Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. Colosenses 3:13 (NTV)

8990e0dc3678fef4145354a3e965d3d2Muchos de nosotros tenemos a alguien en nuestras vidas que nos ha hecho algo malo, hiriente o quizás aún algo más grave, alguien a quien amamos. En nuestras mentes pensamos: “Sé que lo cristiano es perdonar, así lo haré. Le perdonaré tan pronto como me dé una disculpa.”

El problema con esto es que aún te aferras al dolor. La verdad es que esa persona tal vez nunca te pida perdón. Puede que nunca diga que lo siente, porque no lo entiende, o puede que ni siquiera se dé cuenta de lo que ha hecho. Así que terminas de guisar algo que la otra persona ha olvidado hace tiempo. ¡Y te está comiendo por dentro!

Nunca te aferres a un dolor, porque el resentimiento te desgarra. El resentimiento es como beber veneno y esperar que mate a alguien más. No funciona. Tienes que decidir que, antes de que pase otra cosa, vas a perdonar a esa persona.

Jesús dijo esto incluso en las circunstancias más extremas, mientras estaba colgado en la cruz: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”(Lucas 23:34a NVI).

Entonces, ¿Qué haces? Cuando luches con perdonar, recuerda el gran don del perdón de Dios.

Recuerda un versículo como Colosenses 3:13: “Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. “(NTV). No es malo memorizarlo y llevarlo contigo durante todo el día, porque vas a tener muchas oportunidades de usarlo.

Esa frase “Sean comprensivos” es la palabra griega que significa “soportar, aguantar, ser tolerante”. Básicamente significa darle una oportunidad a la gente. Jesús dijo: “Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión” (Mateo 5:7 NVI).

Quiero la bendición de Dios en tu vida. Una de las maneras en que la recibes es siendo misericordioso.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué herida estás reteniendo todavía?
  • ¿Qué necesitas hacer hoy para que tu dolor no se convierta en resentimiento?
  • ¿Cómo definirías la misericordia?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s