Dios está Trabajando Mientras Esperas

Por Rick Warren

“Señor, toda mi vida he esperado en ti, y he confiado en tus promesas.”Salmo 130:5 (RVC)

a_uanu4ccaa4fmtDios quiere que esperes pacientemente por su respuesta a tu oración, pero también quiere que esperes expectantemente. Que tengas fe. Que confíes que Dios escucha y responde. Cuando esperas con expectativa, le muestras a Dios que crees a sus promesas. Que crees que él va cumplir su palabra.

Daniel Boone, el famoso pionero, se le preguntó una vez, “¿Te has perdido alguna vez en el bosque?”, él dijo, “No, nunca me he perdido. He estado desconcertado por semanas a veces, pero nunca me he perdido”.

Algunos de ustedes se podrán sentir desconcertados justo ahora. Estas desconcertado acerca de tu matrimonio: “Estoy orando por que mejore, pero no está mejorando nada”. Estas desconcertado con tu carrera: “¿Tomaré un ascenso, despido, cambiaré de trabajo?” Estas desconcertado acerca de tus relaciones. Te podrás sentir impotente y sin esperanza y como que no puedes hacer nada por ti mismo para cambiar tu situación. Estas desconcertado.

¡No te desanimes! ¡No te rindas! ¡Mejora! Ponte a orar. Tengo muchas, muchas peticiones en mi vida por la que he orado y que Dios no ha respondido. Puedo pensar en una oración que hacía casi diario durante 24 años, y no ha sido respondida. No sé por qué Dios no ha elegido responder esa oración, y no lo entiendo. Pero he decidido esto: Ya sea que Dios responda o no esa oración, voy a morir creyendo en sus promesas. Porque Dios es un buen Dios, y sabe lo que es mejor, aun cuando yo no lo entienda.

Cuando Dios no responde nuestras oraciones, necesitas recordar un par de verdades muy importantes. Primero, Dios está en control, y tu no. Él sabe lo que necesitas más de lo que tu imaginas. No hay montaña tan alta que él no pueda mover. No hay problema tan grande que no pueda resolver. No hay tristeza tan profunda que no pueda aliviar. Dios está en control, y tiene un plan.

Lo segundo que necesitas recordar es que, sea que recibas respuesta o no, Dios honrará tu paciencia. Si no en este mundo, entonces en la eternidad.

“Señor, toda mi vida he esperado en ti, y he confiado en tus promesas.”Salmo 130:5 (RVC)

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles promesas de Dios puedes apropiarte mientras confías que responda tus oraciones?
  • ¿Cómo ha demostrado Dios su fidelidad hacia tí en el pasado?
  • ¿Qué esperas que Dios haga en tu vida? ¿Tus expectativas reflejan su grandeza?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s