Por Rick Warren

“Pues si ustedes … saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!” Mateo 7:11 (NVI)

Frases-cristianas-de-Dios-para-compartir-en-facebook2.jpgDios es la fuente de todo. Todo lo que ves en el mundo y lo que no puedes ver en el mundo y en el universo, lo hizo Dios. Él es la fuente de todas las cosas buenas.

Al depender de Dios como tu sustento en todo, hay cuatro verdades que necesitas recordar:

Primero, todo es un regalo de Dios.

Nada de lo que tienes, te lo has ganado. Todo es un regalo de la gracia de Dios. Si Dios no quisiera dártelo, no lo tendrías.

La Biblia nos dice en Santiago 1:17a, “Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto…” (NVI). Ese es el por qué la oración del señor en su tercera frase inicia con la palabra “danos”. “Danos nuestro pan diario”. ¿Por qué? Porque es un regalo. No lo puedes pagar.

Segundo, no hay nada que necesites que Dios no pueda suplir. No sabes lo que vas a necesitar para el resto de este año. Pero cualquier cosa que sea, Dios tiene el poder de suplirlo.

La Biblia dice esto en Filipenses 4:19: “Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús” (NVI). Los recursos gloriosos son tan abundantes, como solo Dios puede ser de espléndido. Dios tiene recursos ilimitados.

Tercero, Dios quiere darte todo lo que necesites.

Mateo 7:11 dice, “Pues si ustedes… saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!” (NVI). Dios quiere suplir tus necesidades.

Y, aquí está la cuarta cosa: Él te está esperando.

Si tienes necesidades en tu vida que no han sido suplidas, no es culpa de Dios. No estás confiando en Dios. ¡Él te está esperando! El problema no es que Dios no quiera suplir tu necesidad; el problema es que tú nunca le pediste que lo hiciera. Santiago 4:2 dice, “… No tienen, porque no piden” (NVI).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Quién esperas que supla tus necesidades?
  • ¿Qué has estado esperando para pedirle a Dios por esa necesidad?
  • ¿Cómo el saber que Dios conoce cada una de tus necesidades para el resto de tu vida afecta la forma en que oras?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s