Confía un Día a la Vez

Por Rick Warren

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.… Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.” Filipenses 4:6, 8b (NTV)

10932623_691515197632138_728441178_nDios quiere que confíes en él un día a la vez: “Danos hoy nuestro pan de cada día”.
No para la próxima semana. No para el próximo año. No para el próximo mes. Sólo un día a la vez.

Filipenses 4:6 y 8 nos enseña que hay cuatro cosas que debes hacer para confiar en Dios diariamente: “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.… Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza” (NTV).

  1. No te preocupes por nada. ¿Por qué la preocupación es algo tan tremendo? Porque no es tan solo un mal hábito, ¡también es un pecado! Pero Dios cumple sus promesas, y puedes confiar que él cuidará de ti “Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones” (Mateo 6:34 NTV).
  2. Ora por todo. La oración puede cambiar las cosas. Romanos 8:32 dice, “Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?” (NTV). Dios resolvió tu problema más grande – entrar en el Cielo – cuando envió a Jesús a morir por ti. Si Dios te amaba lo suficiente como para enviar a Jesús a morir por ti, ¿no crees que él te ama lo suficiente como para cuidar de todos los otros problemas?
  3. Agradece a Dios en todas las cosas.No importa lo que pase, dé las gracias. La Biblia no dice: “Porque en todas las cosas den gracias”. Dice: “En todo den gracias”. No tienen que estar agradecidos por las cosas malas de su vida. Nunca debes estar agradecido por el mal. No tienes que estar agradecido por el cáncer o un accidente de carro, la guerra o el abuso. Pero Dios dice en todo dar gracias. ¿Por qué? Porque sabes que Dios va a cuidar de ti. Sabes que va a satisfacer tus necesidades. Sabes que va a ayudarte.
  4. Piensa en las cosas correctas. Dios nos da una lista de cosas sobre las cuales pensar, cosas que son verdaderas, honorables, correctas, puras, bellas, admirables, excelentes y dignas de alabanza. ¿Dónde se encuentran las cosas que son puras y admirables en que pensar? ¿En el cine? No lo creo. ¿En TV? No. Sólo encontrarás pensamientos puros, hermosos y honorables en la Palabra de Dios. Necesitas leer, estudiar, memorizar y llenar tu mente con la Palabra de Dios.

Isaías 26:3 dice “¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos!”(NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Hacia dónde van tus pensamientos frecuentemente?
  • ¿En qué situación necesitas agradecerle hoy a Dios?
  • ¿Qué pasos prácticos puedes tomar para memorizar las Escrituras y puedas recordar las promesas de Dios?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s