No le des Lugar al Diablo

Por Rick Warren

“Enójense, pero no pequen; no se ponga el sol sobre su enojo ni den lugar al diablo.” Efesios 4:26-27 (RVA)

no-permitas-que-el-enojo-te-domine-dios-nos-ha-dado-dominioCuando le das lugar al diablo en tu vida, él toma una fortaleza. ¿Qué significa eso? Si le das a Satanás el control de una pequeña parte de tu vida, pronto se hará cargo de todo. Le das lugar en tu vida, y él lo convierte en una fortaleza.

Permítanme explicarlo de esta forma: Un día, las fuerzas aliadas aterrizaron en las playas de Normandía. Era fundamental que establecieran un fuerte en la playa, — es decir, un lugar en la playa que les permita establecer un área de preparación para traer más hombres y equipo para la batalla. Desde ese pequeño lugar, las fuerzas aliadas pudieron empujar hacia el interior en un esfuerzo por liberar a Francia.

Pero Satanás no está tratando de liberarte. Él quiere establecer un lugar en tu vida con el fin de tomar más y más de ella. Una vez que se profundiza lo suficiente en un área de pecado, convierte el lugar en una fortaleza, y hace que sea más difícil para ti tomar de nuevo el control de tu vida.

¿Cómo Satanás consigue un lugar en tu vida? En Efesios 4:27, el ejemplo es el enojo, pero podría ser cualquier emoción negativa. Si llenas tu vida de preocupaciones, él ha ganado un lugar en tu vida. Si llenas tu vida de resentimiento, él ha ganado lugar en tu vida. Si permites que la culpa se convierta en vergüenza, Satanás tiene lugar en tu vida.

El Apóstol Pablo dice que la mejor manera de lidiar con estas emociones negativas es inmediatamente. Él dice: “Enójense, pero no pequen; no se ponga el sol sobre su enojo ni den lugar al diablo” (Efesios 4:26-27). Tú decides hacerle frente de inmediato.

De lo contrario, la emoción negativa infectará tu corazón y le darás a Satanás la oportunidad de establecer un lugar en tu vida.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué emoción negativa le has permitido al diablo usar para tomar un lugar en tu vida? O, ¿qué emoción tiene el potencial de convertirse en un lugar para el Diablo?
  • ¿Qué significa que una emoción negativa infecte tu vida?
  • ¿Cómo puedes ser precavido acerca de cómo lidiar con las emociones negativas que puedan surgir en tu vida?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s