Obedecer a Dios Requiere que tomes Riesgos

Por Rick Warren

3d2e5a9f1fda05154b9647e7d86f33b0“Después de que murió Herodes, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, que ya murieron los que amenazaban con quitarle la vida al niño.»” (Mateo 2:19-20 (NVI)

El devocional de hoy, es por Tom Holladay, Pastor de enseñanza en la Iglesia Saddleback.

Tan incómodo como lo fue para José mover a su familia a Egipto, imagínate el temor tan grande que tendría al obedecer el mandato de Dios, de regresar a Israel. Sería como regresar a la boca del león. Él tendría que tomar a María y a Jesús de regreso a donde la vida de su hijo estaría en peligro. Pero debido a que José confiaba en Dios y lo que estaba pidiendo, José aceptó el riesgo y obedeció debido a que Él sabía que era el lugar donde debería estar.

La Biblia dice, “Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza” (Salmos 56:3 NVI). Nota que este verso dice, “cuando siento miedo, no “si tengo miedo”. Tal vez queramos vivir una vida sin temores en este mundo, pero eso sólo sucederá en el cielo. En esta vida, todos vamos a enfrentar nuestros temores de una manera o de otra.

Tenemos temores grandes y pequeños. Le tememos al futuro, le tememos a lo que sucederá con nuestros trabajos y nuestras familias, y tenemos a cosas pequeñas como si dijimos lo correcto a una persona, o si la presentación estuvo bien, o aún para hacer una llamada telefónica.

En todas esas situaciones, tienes que tomar una decisión. ¿Vas a permitir que el miedo te controle, o vas a tomar el riesgo de fe debido a que sabes que tienes un Dios que te ama?

Ese riesgo de fe, puede significar ir a un lugar donde nunca has estado o perdonar a alguien que no podías perdonar. Puede significar dejar tu trabajo. Un riesgo de fe también puede ser orar por algo o decidir confiando en Dios respecto a una situación o una relación que has estado sujetando fuertemente.

¿Qué riesgos como los que Cristo tomó, te está pidiendo Dios que tomes en fe?

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué es el riesgo que has estado evitando que debes tomar en fe?
  • ¿Con qué quiere Dios reemplazar tus miedos?
  • ¿Qué has aprendido sobre Dios al tomar riesgos en el pasado? ¿Cómo te anima eso ahora?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s