Por Rick Warren

“La profecía nunca estuvo bajo el control de la voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron bajo el control del Espíritu Santo.” 2 Pedro1:21 (RVC)

cumplidas-1-1La Biblia es el libro más leído de la historia. Es también el más vendido de toda la historia y el libro más traducido de todos los tiempos.

Pero es más que eso. Es también la Palabra de Dios –Inspiración de Dios. Segunda de Timoteo 3:16 dice, “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia” (NVI).

Significa que la Biblia no es sólo una buena idea. Es la Palabra de Dios para nosotros. Una de las razones por las cuales sé que la Biblia es verdad y digna de confianza es que tiene miles y miles de profecías que han sido realidad y que serán realidad a lo largo de la historia. Cada una de las profecías de la Biblia se han hecho realidad exactamente como Dios las predijo y algunas se harán realidad en el futuro.

La Biblia contiene más de 300 profecías solamente a cerca de Jesús – todas escritas mil años antes que Él naciera. La Biblia profetizó cuando iba a nacer, donde y como iba a nacer. Él no pudo haber manipulado su nacimiento para cumplir esas profecías.

También predijo como moriría. Mil años antes que Jesús muriera, David describió la muerte de Jesús en la cruz en uno de los salmos. El no uso la palabra “crucifixión” porque nadie conocía esa palabra entonces. Mucho tiempo antes que los romanos ni si quiera pensaran sobre crucificar gente, David lo describió.

Sólo Dios podía saber eso.

¿Cuáles son las probabilidades de que yo pudiera hacer 300 predicciones a cerca de ti y todas se cumplieran? Es tan astronómico que no podrías escribir el número. Requieres más fe para creer que las profecías de la Biblia son coincidencia que para creer que Dios las planeó.

La Biblia dice, “La profecía nunca estuvo bajo el control de la voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron bajo el control del Espíritu Santo” (2 Pedro 1:21 RVC).

Durante los tiempos de la Biblia nadie quería ser profeta. La ley en Israel era que los profetas de Dios tenían que estar en lo correcto 100 por ciento de las veces. Si te equivocabas sólo una vez, eras considerado un falso profeta y tenían que morir. Más le valía a un profeta ¡estar en lo correcto!

Y las profecías bíblicas eran correctas – cada una de ellas. Puedes confiar en la Biblia porque las predicciones de la Biblia se vuelven reales.

Reflexiona sobre esto:

  • Las profecías bíblicas podrían parecer irrelevantes o poco importantes en tu vida. ¿Por qué piensas que Dios quiere que estudies, comprendas, y te ocupes de ellas?
  • ¿Confías que la Biblia es verdad? ¿Cómo es que la duda evita que escuches lo que Dios quiere decirte?
  • ¿Cómo es la Biblia útil para tu vida? ¿La utilizas solamente como ánimo, o es también un instrumento para reprender, corregir e instruir en tu vida?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s