Dios da Suficiente Luz Para el Siguiente Paso

Por Rick Warren

“La enseñanza de tu palabra da luz, de modo que hasta los simples pueden entender” (Salmo 119:130 NTV).

da5f98ca6d562f3bfd663af7d9de5d3bTodo el mundo necesita luz. Tú necesitas luz física para asegurarte de que puedes ver el mundo a su alrededor, para evitar que se tropieces con obstáculos.

A través de su Palabra, Dios quiere proveer luz para tu mente. La Biblia dice, “La enseñanza de tu palabra da luz, de modo que hasta los simples pueden entender.” (Salmos 119:130 NTV).

Dios quiere dar luz – su luz – a cada persona. Él quiere iluminar nuestras mentes con la verdad de quién es y su próximo paso para nuestras vidas.

La meditación bíblica es usualmente la clave para encender esa luz. Tienes que absorber tu mente en esa luz. La meditación bíblica no está perdiendo tu mente hacia el universo; te está enfocando en la Palabra de Dios. Cuando haces eso, traes luz a tu vida.

A través de su Palabra, Dios te ayuda a ver la vida a través de una perspectiva diferente. Salmos 119:105 dice, “Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.” (NTV).

La Palabra de Dios nos da dirección en la vida; nos muestra el camino en el que Dios nos quiere.

Cuando ese salmo fue escrito, la “lámpara” era una vela que la gente podía llevar en sus caminos, a todo lugar que fuera. Hoy, sería una linterna. Necesitas más luz para tomar el siguiente paso. Muchas veces he estado atrapado y buscando una luz de Dios para todo mi camino. Pero Dios nos da la luz suficiente para el siguiente paso. Das el siguiente paso, y Dios te da luz para ese siguiente paso.

Una de las mejores maneras de encender la luz de la Palabra de Dios es orar la Palabra de Dios, como lo dice el Salmo 119:18: “Ábreme los ojos, para que contemple las maravillas de tu ley” (NVI). ¿Quieres ver cosas maravillosas de la Palabra de Dios, ¿verdad? Pídele a Dios que abra tus ojos a lo que Él quiere hacer a lo largo de tu vida.

Él está listo para encender la luz.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuándo te ha parecido Dios un misterio? En esos momentos, ¿recurriste a la Palabra de Dios para obtener respuestas?
  • ¿Esperas a que Dios haga algo concreto, o le pides su claridad y discernimiento?
  • ¿Cómo explicaría la diferencia entre leer la Biblia y la meditación bíblica?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s