Por Rick Warren

“Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos.” Juan 8:31b (RVC)

habitos-de-lecturaEl comprometerte a leer tu Biblia con regularidad por un corto periodo de tiempo, digamos durante unas pocas semanas, es un paso realmente importante. Es una excelente forma de comenzar, pero esto no debe quedar solo allí. Jesús dijo: “Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos” (Juan 8:31b RVC). Es el compromiso a largo plazo para aprender de Jesús y su Palabra lo que nos hace sus discípulos.

¿Qué puedes hacer para continuar en la Palabra y permanecer conectado a largo plazo con Jesús por medio de su Palabra?

  1. Toma la decisión de hacerlo. Esto comienza con tu compromiso. No esperes un momento mejor para hacer de la Palabra de Dios una parte integral y regular de tu vida. Comienza hoy mismo tu compromiso.
  2. Haz una declaración. Anuncia a otros tus intenciones. Comprométete a rendir cuentas sobre esto. Si mantienes en secreto tu compromiso con Dios, es más fácil hacerlo a un lado.
  3. Haz una determinación. No permitas que algo —cualquier cosa— te desvíe de tu compromiso. Mantente absolutamente determinado a hacer de esto un hábito permanente en tu vida, particularmente en los primeros meses. Si comienzas a saltarte días será mucho más difícil permanecer comprometido con la Palabra de Dios.
  4. Duplícate. Consigue un compañero espiritual que esté a tu lado para animarte y apoyarte. Alguien con quien puedas compartir lo que estás aprendiendo en tus tiempos a solas con Dios. Puede ser alguien de tu grupo pequeño, un amigo, o un integrante de la familia. La Biblia dice que “Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito” (Eclesiastés 4:9 NTV).

Pasar tiempo con Dios debe ser un hábito para toda la vida, no una tendencia pasajera. Las investigaciones demuestran que tú tienes que hacer algo por unas seis semanas consecutivas para formar un hábito. Haz de la Palabra de Dios parte de tu vida hoy mismo — y para el resto de tu vida.

 

  • ¿Qué compromiso harás hoy para que la Palabra de Dios sea un hábito en tu vida?
  • ¿Con quién vas a compartir tu compromiso y a quién rendirás cuentas?
  • Identifica las mayores distracciones que enfrentarás cuando determinas estar en la Palabra de Dios cada día. ¿Qué cambios puedes hacer en tu vida para minimizar o eliminar esas distracciones?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s