Prueba la Biblia con estas Preguntas

Por Rick Warren

“Ayúdame a comprender el significado de tus mandamientos, y meditaré en tus maravillosas obras.” Salmo 119:27 (NTV)

biblia1La meditación cristiana es pensar en las Escrituras. Meditas en las Escrituras, del mismo modo en que una vaca mastica su alimento: al masticarlo, masticarlo y masticarlo.

El método de estudio bíblico “Probarlo”, es una gran manera de hacer esto. Cuando utilizas este método, puedes probar el texto con preguntas. Para ayudarte a hacerlo, voy a compartir contigo uno de los más extraños acrósticos que he utilizado: PAPAMEVES. Cada letra de esta frase, es la primera letra de una palabra clave de una pregunta que puedes hacerle a la Palabra de Dios.

  1. ¿Hay algún PECADO para confesar? ¿La Palabra de Dios me dice algo que necesito hacer para estar bien con Dios?
  2. ¿Hay alguna ACTITUD para cambiar? ¿Existe algo en lo que tengo que pensar de manera diferente? ¿Necesito trabajar en alguna actitud negativa de mi vida, preocupación, culpa, miedo, soledad, amargura, orgullo, apatía, o ego?
  3. ¿Hay alguna PROMESA para reclamar? Hay más de 7,000 promesas en la Palabra de Dios. Pregúntate si el pasaje que has leído contiene una promesa universal. Pregúntate si has cumplido con todas las condiciones de la promesa. ¡Cada promesa tiene una premisa!
  4. ¿Hay algo para ALABAR a Dios? Siempre puedes encontrar en un pasaje, alguna cosa por lo que puedes estar agradecido con Dios, algo que Dios ha hecho o algo en lo que Dios te protegió.
  5. ¿Hay algún MANDAMIENTO para obedecer? ¿Hay algún mandamiento que necesito obedecer, no importa cómo me sienta?
  6. ¿Hay algún ERROR para evitar? ¡Es sabio aprender de la experiencia, y es aún más sabio aprender de la experiencia de los demás! No tenemos tiempo para cometer todos los errores por nosotros mismos. Así que ¿qué puedo aprender de los errores de aquellos que se mencionan en las Escrituras?
  7. ¿Hay alguna VERDAD para creer? A menudo, vamos a leer algo en las Escrituras con lo que no podemos hacer nada al respecto. Simplemente tenemos que creer lo que dice acerca de Dios el Padre, Jesús, el Espíritu Santo, el pasado, el futuro, el Cielo, el Infierno, u otros temas de la Biblia.
  8. ¿Hay algún EJEMPLO para seguir? ¿Existen ejemplos positivos para seguir o ejemplos negativos para evitar?
  9. ¿Hay alguna SUPLICA para orar? Pablo, David, Salomón, Elías, e Isaías, entre otros, oraron en la Biblia. Puedes usar sus oraciones y puedes saber que serán contestadas porque se encuentran en la Biblia y en la voluntad de Dios.

Cada pregunta en esta lista tiene un verbo. Hay algo que puedes hacer con esto. Escríbelo en tu Biblia o ponlo en una tarjeta que tengas siempre en tu Biblia. Esto te ayudará a que cada vez que medites en la Biblia seas “hacedor de la Palabra.

Reflexiona sobre esto:

  • Después de leer sobre el método de “Probarlo”, vuelve a lo que leíste ayer en la Biblia y aplica este método a ese pasaje. ¿Qué verdades nuevas pudiste descubrir?
  • ¿Qué promesa de Dios aprendiste hoy?
  • ¿Qué mandamientos te ha dado Dios a través de tu estudio de la Biblia que necesitas obedecer?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s