Construye tu Vida sobre una Fundación Sólida: La Palabra de Dios

Por Rick Warren

palabras-con-ci-300x197“Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.” Mateo 7:24 (NVI)

El cimiento de una casa te dice que tan grande puede llegar a ser. No puedes poner una casa grande en un cimiento pequeño o defectuoso. Colapsará siempre.

Eso también es verdad para nuestras vidas. No puedes llegar a ser lo que Dios quiere que seas con un fundamento defectuoso. Se nos han dado muchas opciones diferentes para lo que será el fundamento de nuestras vidas:

Cultura popular. Algunas personas piensan que ellos simplemente deben hacer lo que todas las demás personas están haciendo. Si es popular, también eso es lo que ellos hacen. Pero lo que es popular hoy no lo será mañana. Basar tu vida en la cultura popular es como construir una casa en cimientos que se mueven constantemente. ¡no funciona!
Tradición. Otras personas construyen sus vidas en lo que siempre se ha hecho o como sus padres lo hicieron. Eso no tiene el menor sentido. La tradición se convierte en tradición porque funciona. Pero ninguna tradición dura para siempre. Eventualmente se termina, se vuelve obsoleta, y queda inválida. En marcos 7:8 Jesús le dice a los Fariseos que nunca pongan la tradición antes que la verdad. Es un buen recordatorio para todos nosotros.
Razón. Dios nos dio la habilidad de razonar; necesitamos usarla. Pero nuestro razonamiento no es infalible. Proverbios 16:25 dice, “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.” (NVI). La persona más inteligente entre nosotros fallara algunas veces; es de esperarse. Sólo Dios puedes confiar todo el tiempo.
Emociones. Algunos basan sus vidas en un sentimiento. Si se siente bien, entonces lo hacen. Pero los sentimientos mienten – ¡mienten todo el tiempo! Te mientes a ti mismo más que a nadie más. Si vives por tus sentimientos, estás viviendo tu vida manipulado por tu estado de ánimo.
Si no funciona construir tu vida en la cultura, en lo popular, tradición, razonamiento o emoción, ¿En qué basarás tu vida? En la palabra de Dios.
Jesús dice esto en Mateo 7:24 “Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca” (NVI).

La cultura popular cambia, las tradiciones envejecen, la razón puede fallar, y las emociones mienten. Sólo la palabra de Dios durara para siempre, nunca cambiara.

Puede que no siempre entiendas su Palabra. Tal vez no siempre te agrade. No siempre será políticamente correcta.

Pero es en lo único en que podemos basar nuestras vidas.

Reflexiona sobre esto:

¿Sobre qué has basado tu vida? ¿Cómo te está resultando?
¿Qué distracciones en tu vida evitan que fundamentes tu vida completamente en la Palabra de Dios?
¿Por qué es difícil algunas veces poner la verdad de Dios antes que la tradición?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s