¿Cómo sé que Soy Salvo?

Por Rick Warren

mqdefault“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.” Efesios 2:8-9 (NVI)

En Lucas 23:42 Uno de los criminales colgado junto a Jesús en la cruz le suplico. “Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino” (NVI).

Nota que él no le pidió a Jesús que le quitara el dolor, aun cuando estaba pasando un dolor insoportable en la cruz. Para entonces, Jesús era famoso por hacer milagros, pero el hombre tampoco le pidió a Jesús que lo salvara de la muerte.

Él dijo: “Jesús, acuérdate de mí”. ¿Por qué? Porque sabía que su más profunda necesidad era la salvación del pecado, no sólo la salvación para entrar en el Cielo. Él creía en Jesús.

La Biblia dice en Hechos 16:31 “Cree en el Señor Jesús y serás salvo” (NTV).

Entonces, ¿cómo sabes que estás salvo? ¿Cómo sabes que vas a ir al Cielo cuando te mueras? ¿Cómo puedes estar seguro? ¿Cómo puedes eliminar tus dudas?

La seguridad de tu salvación no se basa en lo que hagas, porque no puedes ganar tu salvación. La seguridad de la salvación no es por tus sentimientos, porque los sentimientos van y vienen.

¿Cuál es tu seguridad de la salvación? La promesa de la Palabra de Dios. Si Dios lo dice, eso es, porque Dios no puede mentir. Puedes confiar en la promesa de la Palabra de Dios. Puedes descansar en ella

Jesús le respondió al criminal que estaba en la cruz: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23: 43b NLT). Tu seguridad de salvación es la misma: la promesa de Dios es que estarás en el Cielo con él un día si crees en fe.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo sabes que puedes confiar en la Biblia y en las promesas de Dios?
  • ¿Cuáles son las cosas que las personas tratan de agregar a la salvación en lugar de aceptar la simple promesa de la Palabra de Dios?
  • ¿Cómo deberías vivir de manera diferente, cuando tienes la seguridad de la salvación a través de Cristo?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s