Por Rick Warren

“Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.” Deuteronomio 30:20 (NVI)

4863Hoy entraremos a este mito de que el amor no se puede controlar, que es algo que simplemente nos pasa. De hecho, aún el lenguaje que usamos implica el amor incontrolable. Decimos, “encontré el amor”, como si el amor fuera algo con lo que te encuentras. Es como si estuviera caminando por ahí un día y ¡bam! Me encuentro el amor. No pude evitarlo.

Pero tengo que decirte la verdad: Eso no es amor. El amor no simplemente sucede. El amor es una elección, y representa un compromiso.

Debes escoger amar a Dios. Él no te va a obligar a amarlo (Deuteronomio 30:20). Tu puedes darle la espalda a Dios e ir por un camino completamente diferente. Puedes destruir tu vida si eso quieres. Dios no te va a obligar a amarlo, porque él sabe que no se puede forzar el amor.

Este mismo principio es verdad acerca de tus relaciones: Puedes elegir amar a otros, pero Dios no te va a forzar a amar a nadie.

Aun cuando elijes amar a alguien, no significa que todo será perfecto. Tampoco significa que esa persona aceptará tu amor. Pero eres la única persona que puede evitar que tu ames a alguien más -porque el amor es una elección que haces.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Hay alguien a quien se te dificulta amar justo ahora -alguien en tu familia, un amigo o un vecino? ¿Quién es?
  • Pídele ayuda a Dios para amar a esa persona, si eso decides hacer.
  • ¿Por qué crees que Dios nos da libre decisión sobre cosas tan importantes como el decidir si amamos o no a alguien?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s