El Amor es una Acción

Por Rick Warren

“Queridos hijos, que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones.” 1 Juan 3:18 (NTV)

maxresdefault (1)Si realmente amas a alguien, entonces se lo demuestras con tus acciones.

Amor es más que atracción y más que excitación. Es también más que sentimentalismo, como tantas de las canciones que hoy en día sugieren. Bajo estos estándares, ¿el amor está muerto cuando la emoción se acaba? No -para nada- porque amor es una acción y un comportamiento.

Una y otra vez en la Biblia, Dios nos manda a que nos amemos los unos a los otros, y tú no puedes mandar a una emoción. Si yo te dijera ahora mismo, “¡Siéntete triste!” no podrías estar triste. Como un actor, tú puedes fingirlo, pero no estás formado para que tus emociones cambien bajo una orden.

Si el amor fuera solo una emoción, entonces Dios no podría mandarlo. Pero el amor es algo que tú haces. Puede producir una emoción, pero amor es acción.

La Biblia dice, “Queridos hijos, que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones” (1 Juan 3:18 NTV) Podemos hablar de un buen acto: “Yo amo a las personas”. Pero ¿realmente las amas? Nuestro amor es revelado en cómo son nuestras acciones hacia ellos.

Reflexiona sobre esto:

  • ●¿En qué formas demuestras tu amor hacia tus amigos en la forma en que los tratas? Y ¿a tus compañeros de trabajo? ¿A tus vecinos? ¿Con los extraños?
  • ●Piensa en cada miembro de tu familia. ¿Cómo puedes demostrar tu amor a _________? Se especificó.
  • ●¿En qué forma elegir amar a otros afecta a la forma en que nos sentimos con ellos?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s