Necesitamos el Amor de Dios para así poder Amar a los Demás

Por Rick Warren

“Si solo aman a quienes los aman a ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores aman a quienes los aman a ellos!” Lucas 6:32 (NTV)

513b710a3abc80136a9a79051abac6cfSi solo amas como un interruptor de luz, prendes y apagas, no amas a otros como Dios quiere que ames. Jesús dijo, “Si solo aman a quienes los aman a ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores aman a quienes los aman a ellos!” (Lucas 6:32 NTV)

Su punto es este: Todos nosotros podemos amar a aquellos que nos aman. Convertirse en un maestro del amor significa que aprendes a amar al desagradable —cuando amas a gente que no te ama, cuando amas a gente que te irrita, cuando amas a gente que te traiciona o habla mal de ti.

Esto puede verse como una tarea imposible, y lo es —por eso es que necesitamos el amor de Dios dentro de nosotros, entonces podremos amar a otros: “Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.” (1 Juan 4:16 NVI).

Cuando te das cuenta cuanto Dios te ama — con un amor extravagante, irresistible, incondicional — entonces su amor cambiará tu enfoque total de la vida. Si no recibimos el amor de Dios para nosotros, nos costará mucho amar a otras personas. Estoy hablando sobre gente desagradable, difícil, irritable, y aquellos que son diferentes y exigentes.

No puedes hacer eso hasta que tengas el amor de Dios fluyendo a través de ti. Necesitas conocer el amor de Dios entonces eso puede desbordarse de tu vida en la de otros.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo puedes conocer mejor el amor de Dios?
  • ¿Qué significa descansar en el amor de Dios?
  • ¿De qué maneras puedes mostrar amor a alguien que encuentras difícil de amar? Pídele a Dios que te ayude a ver a esa persona con sus ojos entonces así puedes mostrarle a él o ella el amor de Dios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s