Conocemos la Verdad de Dios a través de la Creación

Por Rick Warren

“Lo que se conoce sobre Dios, ellos lo saben muy bien porque Dios mismo se lo ha mostrado.” Romanos 1:19 (PDT)

images (1)Hace unos 35 años, yo estaba en un campamento en las montañas. A Solas en una habitación, oré: “Dios, si hay un Dios, estoy dispuesto. Si eres real, quiero saber que eres real. Y, Jesucristo, si puedes cambiar mi vida, si hay un propósito para mi vida, quiero saberlo.”

¿Sabes qué pasó? No se me erizo la piel. No lloré. Ningunas luces incandescentes brillaron – nada de eso.

Sin embargo, fue el punto de cambio en mi vida, porque ya no me estaba dejando llevar por prejuicios contra Dios. Quería saber la verdad, aunque fuera inconveniente.

La verdad puede ser descubierta, pero primero tenemos que tener una actitud de apertura que diga: “Quiero la verdad más que cualquier otra cosa”. Una vez que elija esa actitud, puedo descubrir la verdad. ¿Cómo?

Primero, a través de la creación.

Aprendemos mucho acerca de Dios y mucho sobre la verdad sólo mirando la naturaleza. Esta es la razón por la cual la ciencia es tan importante – nos ayuda a entender a Dios y su universo.

Por ejemplo, al saber que hay 60.000 variedades de escarabajos, aprendemos que a Dios le gusta la variedad. Al ver un volcán, un huracán o un terremoto, aprendemos que Dios es poderoso. Desde el ecosistema delicadamente equilibrado, podemos observar que Dios es increíblemente organizado.

La Biblia dice: “Lo que se conoce sobre Dios, ellos lo saben muy bien porque Dios mismo se lo ha mostrado. Porque lo que de Dios es invisible, o sea su poder eterno y todo aquello que lo hace ser Dios, se ha hecho claramente visible desde la creación del mundo. El ser humano ha podido entender todo eso con facilidad al observar la creación de Dios. Así que la humanidad no tiene excusa alguna para hacer todo el mal que hace.” (Romanos 1:19-20 PDT).

Dios también nos conducirá a la verdad a través de la conciencia, mediante una cuidadosa consideración, por medio de los mandamientos de Dios y por medio de Jesucristo. Hablaremos más sobre ello en los próximos días.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué la verdad de Dios a menudo es inconveniente?
  • ¿Qué necesitas cambiar en tu actitud para que puedas buscar sinceramente la verdad?
  • ¿Cómo has visto aspectos del carácter de Dios revelados en la creación?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s