Conocemos la Verdad de Dios a través de la Conciencia

Por Rick Warren

“Aun los gentiles, quienes no cuentan con la ley escrita de Dios, muestran que conocen esa ley cuando, por instinto, la obedecen aunque nunca la hayan oído.” Romanos 2:14 (NTV)

milesdefrases.com_frases_en_fotos_3299_5Dios nos lleva a descubrir su verdad no sólo a través de la creación, sino también a través de nuestra conciencia.

Algunas cosas están conectadas por Dios; Sabemos que siempre están bien o siempre mal, no importa lo que digan los demás. Nuestra conciencia nos dice esto. La Biblia dice: “Aun los gentiles, quienes no cuentan con la ley escrita de Dios, muestran que conocen esa ley cuando, por instinto, la obedecen aunque nunca la hayan oído. 15 Ellos demuestran que tienen la ley de Dios escrita en el corazón, porque su propia conciencia y sus propios pensamientos o los acusan o bien les indican que están haciendo lo correcto.” (Romanos 2:14-15 NTV).

Digamos que tomamos una muestra al azar de 1 millón de personas de todo el planeta y las colocamos en una esquina en la ciudad de Nueva York. Digamos que “Hay una anciana ciega de 92 años con un caminador. Ella necesita cruzar la calle. Dime cuál de estas tres opciones es moralmente correcta: Uno, puedes dejar que ella trate de cruzar por su cuenta. Dos, puedes ayudarla a cruzar la calle. Tres, puedes empujarla hacia el tráfico que viene”.

No tienes que ser cristiano, judío, musulmán o incluso una persona espiritual – internamente; tú sabes lo correcto. Y también lo hace cada persona parada en esa esquina. Independientemente de si seguimos o no, cada uno de nosotros sabe lo que es correcto porque Dios nos ha dado una conciencia.

También somos llevados a la verdad mediante una cuidadosa consideración, a través de los mandamientos de Dios, y a través de Jesucristo, que exploraremos a medida que la semana continúe.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo te hace sentir hacer lo contrario de lo que tu conciencia te dice que es correcto?
  • Si tu conciencia te lleva a descubrir la verdad, ¿cómo puedes averiguar más sobre la verdad de Dios?
  • ¿Cómo es que seguir tu conciencia te hace más parecido a Cristo?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s