Conocemos la Verdad de Dios a través de Jesucristo

Por Rick Warren

“Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.” Juan 14:6 (NTV)

La Biblia dice que Jesús esJESUS,-EL-CAMINO,-LA-VERDAD-Y-LA-VIDAtaba lleno de gracia y verdad. La verdad no es un principio. La verdad es una persona. La verdad es Jesucristo.

Una de las declaraciones más claras y conocidas de Jesús es ésta: “Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. (Juan 14:6 NTV).

Nota que Jesús dice: “Yo soy la verdad”. Él no dice que la verdad es una religión, un ritual o un conjunto de reglas y regulaciones. Él dice “Yo”. La verdad es una persona.

Esto es lo que separa a Jesucristo de cualquier otro líder de cualquier otra fe. Otros líderes han dicho: “Estoy buscando la verdad” o “Estoy enseñando la verdad” o “Yo señalo la verdad” o “Soy un profeta de la verdad”. Jesús viene y dice: “Yo soy la verdad.”

Mucha gente dice: “Creo que Jesús fue solo un gran maestro”. Pero no podía serlo: ningún maestro diría que era Dios si no lo fuera. O bien Jesús está engañando a 2.300 millones de personas que creen una mentira o él estaba loco o Jesús es quien dijo que era.

Todo el mundo está apostando su vida a algo. Apuesto mi vida a que Jesús es quien dijo que era.

¿Qué haces con la verdad una vez que la has descubierto? Cuatro cosas:

  1. ¡Creer la verdad!
  2. Hacer la verdad. La verdad no es sólo un ejercicio intelectual. Es algo que obedeces.
  3. Defender la verdad. La Biblia nos dice que nuestra responsabilidad nunca es oponernos a la verdad, sino defenderla en todo momento.
  4. Difundir la verdad.

La Biblia dice: “Que todo lo que hagas refleje la integridad y la seriedad de tu enseñanza. (Tito 2:7b NTV). Hay mucho en la Biblia que no entiendo, y eso me incómoda. Pero el hecho es que es la verdad. Es un mapa que siempre me lleva donde promete.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo vas a conocer mejor a Jesucristo?
  • ¿Cuáles son algunas de las oportunidades que tienes cada día para defender la verdad?
  • ¿Hay algunas partes de la Biblia que no crees? Pídele a Dios que te ayude con tu incredulidad para que puedas creer y luego obedecer la Palabra de Dios.
Responder

