Tener el Valor de poner la Cara por Dios

Por Rick Warren

“No se preocupen por lo que van a decir o cómo lo van a decir. En ese momento les será dado lo que han de decir, ya que no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre a través de ustedes.” Mateo 10:19b-20 (PDT)

“No tengas miedo; Sigue hablando, no te calles” (Hechos 18:9b NVI).

DAR-LA-CARAMientras estás formando tu visión del mundo y buscando las Escrituras sobre la verdad de Dios para todo tipo de asuntos, es importante entender la postura de Dios sobre las tres partes más controversiales de una perspectiva cristiana hoy en día. Menciono estos tres porque son los que tú necesitas más valor para hablar. ¿Por qué? Porque no sólo la mayoría de la gente no está de acuerdo contigo sobre estos temas, sino que también discuten apasionadamente contigo.

Se necesita de un valor poco común para enfrentarse ese tipo de presión.

Hay muchas partes de la Biblia que la gente no tiene problema de entender, de cómo ” se debe ayudar a los pobres.” Nadie está en desacuerdo con eso. Pero hay tres aspectos de una perspectiva cristiana que son odiados por el mundo, y sobre los cuales la mayoría de los cristianos se aferran. Son las áreas de santidad:

  1. La santidad de la vida: Dios tiene un propósito para cada niño no nacido. Dios planeó tu vida antes de que nacieras: “Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.“(Salmo 139:16 NTV). Debemos hablar por aquellos que no pueden hablar por sí mismos: los no nacidos, los 70 millones de estadounidenses que estarían aquí si no hubieran sido abortados. Si afirmo ser cristiano, entonces debo creer que cada vida es sagrada.
  2. La santidad del sexo: El sexo es sólo para el matrimonio. El sexo fue idea de Dios. No es algo sucio o malo; El sexo es santo. Honren el matrimonio, y los casados manténganse fieles el uno al otro. Con toda seguridad, Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio (Hebreos 13:4 NTV). Las instrucciones de Dios nunca cambian: El sexo prematrimonial es inaceptable por Dios. Vivir juntos sin casarse es inaceptable por Dios. El adulterio es inaceptable para Dios. La pornografía y la objetivación de las mujeres son inaceptables para Dios.
  3. La santidad del matrimonio: Un hombre y una mujer para toda la vida. Esa es la intención de Dios, el diseño original. Mucha gente pregunta, “bueno, ¿qué pasa con toda la poligamia en la Biblia?” No todo lo que la Biblia reporta significa que la Biblia lo aprueba. Entonces, ¿por qué la llamamos la “santa” Biblia? Porque dice la verdad, y es muy claro en el asunto del matrimonio: “Al principio el Creador los hizo varones y mujeres”, y dijo, “por esta razón un hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su esposa, y los dos se convertirán en una sola carne…’ Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe nadie” (Mateo 19:4-6 NVI).

Hay muchos asuntos de la vida en los que las personas de buena voluntad pueden estar en desacuerdo. Por ejemplo, no hay un plan de recuperación económica en la Biblia, y los cristianos pueden estar en desacuerdo con eso. Pero si te llamas un discípulo de Cristo, necesitas alinearte con lo que Dios dice acerca de la santidad de estas tres cosas. Y tú necesitas tener el valor de defenderlos, incluso y especialmente cuando no es una cosa popular o políticamente correcta de hacer.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuándo fue la última vez que hablaste por Jesús en una conversación sobre uno de estos tres temas? ¿Qué te impide hablar más a menudo?
  • ¿Cómo puedes prepararte mejor para tener conversaciones efectivas sobre estos temas?
  • ¿Cómo crees que la visión del mundo de un cristiano debe afectar cómo él o ella mira a los candidatos políticos?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s