Por Rick Warren

d274d3a9f51bdd972f5d22bfe834a1a4“Así que no pierdan la confianza, porque esta será grandemente recompensada.” Hebreos 10:35 (NVI)

Frente a los ataques hacia una perspectiva Bíblica del mundo, ¿cómo le haces para vivir con una valentía fuera de lo común? Hay dos cosas que necesitas hacer:

  1. Necesitas aceptar la Palabra de Dios como tu autoridad. ¿Por qué? Porque es la única fuente que nunca te mentirá. Si vas a ser un hombre o mujer de valentía, necesitas construir tu vida sobre la roca que nunca cambia, no sobre una opinión popular. Construir tú vida comprendiendo que “Dios lo dijo, yo lo creo y eso lo resuelve – lo entienda yo o no.” Hebreos 6:18 dice, “Así que Dios ha hecho ambas cosas: la promesa y el juramento. Estas dos cosas no pueden cambiar, porque es imposible que Dios mienta.Por lo tanto, los que hemos acudido a él en busca de refugio podemos estar bien confiados aferrándonos a la esperanza que está delante de nosotros” (NTV).

    Tú construirás tu vida o sobre el mundo o sobre la Palabra. Seguido digo cosas que no son populares. ¿Por qué? Porque temo más el no complacer a Dios que a tú rechazo. Si no sabes en que crees, necesitas descubrirlo. Tú iglesia local es un gran recurso y puede ayudarte a encontrar el material que te ayudará a profundizar y familiarizarte más con la Palabra de Dios.

  2. Necesitas pasar tiempo a solas con Jesús. “Los miembros del Concilio quedaron asombrados cuando vieron el valor de Pedro y Juan, porque veían que eran hombres comunes sin ninguna preparación especial en las Escrituras. También los identificaron como hombres que habían estado con Jesús” (Hechos 4:13 NTV). Entre más tiempo pasas con Jesús, menos podrás ser intimidado por las opiniones de otros y tendrás más valentía. Defender con valentía una opinión poco popular no es fácil, pero la recompensa de defender la verdad durará para siempre. Hebreos 10:35 dice, “Así que no pierdan la confianza, porque ésta será grandemente recompensada” (NVI).

Reflexiona sobre esto:

Si quieres tener una valentía fuera de lo común, ora así hoy mismo:

“Dios quiero ser una persona valiente. No quiero acobardarme. No quiero que otras personas controlen los que digo o pienso. Quiero edificar mi vida sobre una perspectiva bíblica del mundo. Hago estas dos promesas el día de hoy: Primero, acepto tu Palabra como mi autoridad. Segundo, Señor, quiero pasar más tiempo contigo cada día. Quiero conocerte personalmente. Quiero estar tan lleno de alegría y valentía que la gente diga, Esa persona ha estado con Jesús. Te pido que me ayudes a ser implacable en lo que respecta a la verdad. En tu nombre te lo pido. Amén”.

Responder

