Haz Elecciones que Afecten Positivamente tu Vida

Por Rick Warren

“Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor de muchos hermanos.” (Romanos 8:29 PDT)

la-vida-31Tú eres maravillosamente complejo, la Biblia nos dice eso en el Salmo 139:14 (NTV). Para cumplir el propósito de Dios para tu vida, tienes que mirar cada dimensión de tu vida y comprender los cinco factores que influencian tu identidad. Hasta el momento en esta semana hemos hablado sobre las formas en que nuestra química, nuestras conexiones, nuestras circunstancias y conciencia afecta la manera en que estamos formados.

Si estos factores fueran cartas con las que juegas en un juego de cartas, entonces el quinto factor sería tu comodín. ¿Por qué? Porque esa carta representa tus decisiones, y esa carta afecta todas tus demás cartas. Puede que no tengas el control de la mano que te tocó, pero puedes usar el comodín para cambiar la forma en que vives tu vida por las decisiones que tu haces.

La Biblia dice que fuimos creados a la imagen de Dios. ¡Ningún otro animal fue creado a la imagen de Dios! Los perros tienen instinto pero no saben la diferencia entre bueno y malo. Los elefantes no tienen brújula moral. Pero tu puedes elegir entre hacer lo bueno o lo malo. La libertad para elegir es la más grande bendición de la humanidad y también nuestra más grande maldición, porque hacemos decisiones tontas todo el tiempo que nos lastiman y lastiman a los que están a nuestro alrededor.

El comodín de las decisiones quiere decir –

  • Tú no escogiste tus conexiones, pero puedes hacer nuevas relaciones y enmendar y alimentar las que ya tienes.
  • Puedes elegir como respondes a tus circunstancias.
  • Puedes dejar de creer las cosas hirientes que la gente te dice.

Tu carácter es formado por las decisiones que tomas. ¿Qué decisiones tomarás hoy que posiblemente afecten el resto de tu vida?

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • Piensa en alguna sabia decisión o serie de decisiones que te hayan centrado más en Jesús.
  • ¿Qué necesitas de Dios el día de hoy para ayudarte a superar las dificultades de tus circunstancias que evitan que hagas buenas decisiones? Ora, y pídele a Dios lo que necesitas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s