Como nos Libera el Espíritu Santo de Pensamientos Descontrolados

Por Rick Warren

“Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu” Romanos 8:5 (NVI)

hqdefaultHay una batalla dentro de ti entre tu vieja naturaleza y tu nueva naturaleza que viene de Cristo. Si quieres ganar esta batalla, tendrás que cambiar tu forma de pensar.

Satanás te da pensamientos; Son tentaciones. Y Dios te da pensamientos de inspiración. ¿Cuáles vas a elegir? Romanos 8:6 dice, “La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.” (NVI).

No conozco a nadie que no eligiera la vida y la paz en lugar de la muerte. Pero la verdad es, que tenemos pensamientos auto destructivos todo el tiempo. Entonces ¿Qué haremos?

Aquí es como el Espíritu Santo nos libera de pensamientos descontrolados. Es el principio de reemplazar: Lo que quieras cambiar en tu vida, no te resistas; reemplázalo.

Si estás viendo televisión y sigue un programa que sabes que es malo que lo veas, cambia el canal a algo mejor. Si quieres dejar de fumar, pero sigues pensando en cigarrillos, enfócate en otra cosa. La Biblia dice que tienes que reemplazar la vieja forma de pensar con los nuevos pensamientos.

Cuando comiences a pensar sobre cosas positivas en lugar de cosas negativas, cosas buenas en lugar de cosas malas, lo viejo perderá su fuerza y ya no será atractivo nunca más.

Invita al Espíritu Santo a que tenga libre acceso a tu mente para que te ayude a reemplazar tus pensamientos incontrolables.

Reflexiona sobre esto:

Pídele al Espíritu Santo que té dé nuevas ideas sobre las cuales pensar que reemplacen los viejos y malos pensamientos. Has esta oración: “Querido Espíritu Santo, te doy permiso, de que me des pensamientos cuando quieras. Estoy completamente abierto, y los aceptaré. Tengo una mente abierta hacia ti”.

El Espíritu Santo también usa la escritura para dirigir tus pensamientos hacia Dios. Si no tienes el hábito de memorizar la escritura, comienza a hacerlo con un amigo para que puedas recordar la palabra de Dios cuando más la necesites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s