Por Rick Warren

“Huye de todas esas maldades” 1 Timoteo 6:11b (NTV)

como-vencer-la-tentacion_origHace pocas semanas hablamos de la tentación, pero quiero continuar con la lección el día de hoy.

Necesitamos una estrategia de emergencia para cuando enfrentamos la tentación.

La Biblia dice que necesitamos salir rápido de cualquier situación que nos cause tentación. Eso quiere decir que desarrollemos estrategias preventivas que nos impidan caer en la tentación. Y también necesitamos estrategias de emergencia – un botón de pánico – para cuando somos tentados en una situación inesperada. Por ejemplo, si estás frente al televisor y de pronto surge una tentación, ¿qué harás?

La Biblia dice que corras.

En 1 Timoteo 6:11b se nos dice, “Huye de todas esas maldades” (NTV).

Tienes que escapar. Puede ser una tentación el hacer trampa en los negocios. Puede ser una tentación de tipo sexual. Pero tu respuesta debe ser la misma: escapa. Nunca discutas con la tentación. Siempre perderás. Las emociones tomarán el control y las emociones no son lógicas.

Hace años cuando era líder de jóvenes, les decía a los muchachos, “No decidas en el asiento trasero del coche que serás sexualmente puro y te guardarás para el matrimonio.” Debes decidir que serás moralmente puro mucho antes de eso. Si terminas en el asiento trasero de un coche, serás movido por tus glándulas, no por tus planes. Se secretaran hormonas y estarás abrumado.

Por favor tomate el tiempo ahora de hacer un plan de emergencia para cuando seas tentado. No resistas la tentación. Reemplázala. Corre. Cámbiale de canal. Sal de la situación. Esa es la forma más fácil de salir de la tentación.

Reflexiona sobre esto:

  • Describe tu estrategia de emergencia para alguna tentación con la que luchas.
  • ¿Qué situaciones necesitas evitar para mantenerte alejado de la tentación?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s