Por Rick Warren

“El Hijo del Hombre, por su parte, festeja” Mateo 11:19a (NTV)

ProverbiosDios te destino para que disfrutaras tu vida, no sólo aguantarla. Él formó tu cuerpo de una manera que muestra esa verdad. La Palabra de Dios es clara: Disfrutar de tu vida te llevara a un año más saludable.

La Biblia enseña en Proverbios 17:22, El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado consume las fuerzas.” (NTV). En otras palabras, el que ríe, perdura. La ciencia está empezando a captar esto también. Los estudios demuestran que cuando sonríes es una señal de que estás disfrutando de la vida – tu número de células T y tu inmunidad a las enfermedades, aumentan. El humor es un regalo de Dios para ti. ¡Acepta el regalo!

La Biblia dice en Mateo 11:19 que “El Hijo del Hombre, por su parte, festeja”(NTV). Mientras Jesús era la persona más intensa y orientada al ministerio que alguna vez vivió, también vivió la vida de la manera más plena y amada con cada fibra de su ser. Para él, esto no era una contradicción.

Eso significa que si uno de los grandes propósitos de tu vida es llegar a ser más como Jesucristo -y lo es- entonces no podrás cumplir el propósito de Dios a menos que sepas disfrutar de la vida como él lo hizo.

Para disfrutar de la vida al máximo, necesitamos actividades que recarguen nuestras emociones. Necesitamos actividades que literalmente nos recreen. Puesto que Dios nos hizo a cada uno de nosotros diferente, todos tenemos maneras diferentes de recrearnos en la vida.

Dado que hago mucho “trabajo con mi cerebro” durante todo el día, disfruto de “re-crearme” trabajando con mis manos. Si trabajas con tus manos todo el día, puedes disfrutar trabajando con tu mente, como leyendo o haciendo crucigramas, para descansar.

La risa es en realidad una de las maneras más importantes de recrearte. Todos necesitamos reírnos durante todo el día. Dios nos hizo a su imagen, y la Biblia dice que Dios se ríe. De hecho, Dios siempre obtiene la última risa (¡solo mira Génesis 21 y el nombramiento de Isaac!)

Para ser una persona emocionalmente equilibrada, necesitas tomar a Dios muy en serio, pero no te tomes a ti mismo tan en serio. Aprende a reírte de tus limitaciones. ¡Tendrás muchísimo material!

Sin embargo, necesitaras disfrutar de la vida no sólo atreves de tus buenos momentos. De hecho, si sólo puedes disfrutar de tu vida cuando todos tus problemas se resuelvan, nunca disfrutaras de la vida. Tus problemas nunca serán resueltos al mismo tiempo.

Es probable que pases por momentos difíciles este año. Pero confía hoy en gozar del regalo de la vida que Dios te da este año. Ríete, juega, ora – y ten esperanza.

Luego prepárate para una vida más feliz y saludable.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunas maneras en que te recargas emocional, espiritual y físicamente?
  • Describe un momento en tu vida donde la risa te ayudó a través de una situación difícil.
  • ¿Cómo necesitas cambiar tu horario para que tengas un mejor equilibrio de trabajo, ministerio y recreación?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s