Por Rick Warren

“Haznos una prueba de diez días. Danos solamente legumbres para comer y agua para beber. Luego compara nuestro aspecto con el de los jóvenes que han comido los alimentos y el vino del rey y decide lo que harás con nosotros que somos tus siervos. El guardia estuvo de acuerdo y los puso a prueba durante diez días. Al cabo de los diez días, ellos tenían mejor aspecto y estaban más saludables que los jóvenes alimentados con la comida del rey.” Daniel 1:12-15 (PDT)

c2c92ec1cdcb5b04690eb65a53ab3a28Daniel no comía al azar, aceptando cualquier cosa que fuese puesta delante de él. Él era consciente de lo que comía.

Cuando piensas claramente acerca de lo que comes, Dios te capacita para seguir tomando buenas decisiones. Pensar con claridad nos lleva al autocontrol.

Al pensar anticipadamente, puedes prepararte para no tener una “comida de emergencia”. Esto te permite alimentarte con comidas y bocadillos saludables que empacas con anticipación, y no vas a desplomarte durante la tarde debido a que comiste un grasoso almuerzo de comida rápida.

En cambio, te sentirás bien, energizado y listo para hacer lo que sea que Dios te llame a hacer. Ser consciente, pensar con claridad, y ejercitar el autocontrol, va a ayudarte a lograr tus metas de salud y servir bien a Dios.

Reflexiona sobre esto:

  • Comparte tres cosas que puedes hacer para pensar claramente y así evitar comer con desesperación.
  • ¿A qué hora del día eres más propenso a tener una “comida de emergencia”? ¿Cómo puedes prepararte para estos momentos en los que eres más vulnerable?
  • ¿Qué cambios notas en ti, cuando tienes una alimentación bien planeada con anticipación?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s