Por Rick Warren

“Tú hiciste todo mi ser, tanto mis sentimientos como mi cuerpo, desde que me hiciste tomar forma en el vientre de mi madre. Te agradezco porque me hiciste de una manera maravillosa; sé muy bien que tus obras son maravillosas.” Salmo 139:13-14 (PDT)

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos. 2

¡Dios te creo de una forma sorprendente y maravillosa! Salmos 139:13-14 dice, “Tú hiciste todo mi ser, tanto mis sentimientos como mi cuerpo, desde que me hiciste tomar forma en el vientre de mi madre. Te agradezco porque me hiciste de una manera maravillosa; sé muy bien que tus obras son maravillosas” (PDT).

Dios te ve como una obra de arte. Él no te ve para criticarte sino con un profundo amor. Nuestros cuerpos son hechura de sus manos.

Sabiendo esa verdad, ¿Cuál es la actitud correcta hacia tu cuerpo? No lo rechaces, y no lo descuides.

Mantener tu cuerpo en forma es una disciplina espiritual. Dios creó tu cuerpo, Jesús murió por tu cuerpo. Y el Espíritu Santo vive dentro de tu cuerpo. Tu cuerpo está conectado a Cristo, y un día va a resucitar. Un día Dios te pedirá cuentas de como administraste tu cuerpo.

Pero Él no te dejará solo hacienda eso. Él está contigo en cada paso de tu jornada para estar saludable y fuerte.

Reflexiona sobre esto:

  • Dios te dio el cuerpo que necesitarías para cumplir su misión aquí en la tierra. ¿Cómo cambia eso la forma en que ves tu cuerpo?
  • Cuando rechazas tu cuerpo, estás diciendo esencialmente, “¡Dios, cometiste un error!” ¿Cuál podría ser una mejor manera de hablar con Dios respecto a tu cuerpo?
  • ¿Cuáles son las fortalezas que Dios te ha dado? ¿Qué puedes hacer con esas fortalezas para la gloria de Dios?
Responder

