Por Rick Warren

“Corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.” Hebreos 12:1b (NTV)

130a034739e8c95d38f9074ebb365f6fCuando comienzas a preocuparte sobre algo que Dios está haciendo en la vida de otra persona y la envidia se incrementa, enfócate en el plan que Dios tiene para tu vida. No te distraigas –Enfócate en la voluntad de Dios para tu vida.

Hay una simple frase en la historia de los trabajadores de la viña que el dueño de la viña les dijo a quienes estaban renegando de no recibir lo que creían merecían: “Toma tu dinero y vete” (Mateo 20:14ª NTV). Él está diciendo básicamente a aquellos que no pueden dejar pasar la envidia “Es tiempo de avanzar. Dejen de tener una fiesta de Lastima. ¡Ya supérenlo!”.

Algunas veces nos quedamos en el pasado. Tal vez todavía tienes envidia de la persona que fue el rey o la reina del baile de graduación. Pero ¿Por qué deberías dejar lo que alguien más hizo para evitar que sigas el plan de Dios para tu vida justo ahora?

Hebreos 12:1b dice, “Corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante” (NTV). La “carrera” significa tu única carrera –la carrera que es únicamente para ti. Dios tiene un plan que él quiere que tu persigas y que no es para nadie más. Él lo planeo para ti antes de que nacieras, e incluye mejores cosas, cosas que ni en sueños has pensado tener.

Una vez que comiences a descubrir y perseguir el propósito único que Dios tiene para tu vida, no envidiarás nunca más a nadie. Serás liberado de la tiranía de querer ser el mejor todo el tiempo. Sólo tienes que ser el mejor que puedas ser, la persona para lo que Dios te creo.

Cuando te enfocas de esta manera en la carrera particular de Dios para ti, también entenderás lo que Él quiere que hagas y no tendrás tiempo para la envidia. Estarás viviendo tu vida para la audiencia de uno.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué hay libertad en vivir en audiencia de uno?
  • ¿Cómo sabes cuál es el propósito de Dios para tu vida?
  • ¿Qué experiencia de tu pasado puede estar evitando que persigas la voluntad de Dios para ti en estos momentos?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s