Tres Errores para evitar cuando Enfrentes la Dificultad

Por Rick Warren

“En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”  Juan 16:33b (NVI)

57c0c49a77afd46b5856e75b_Evitar la falta de información te salvará de cometer grandes errores-egafuturaEn hechos 27, Pablo se embarcó a Roma con otros prisioneros, y ellos enfrentaron grandes dificultades en su viaje porque los vientos eran contrarios. Pablo le advirtió a los hombres en una escala de su viaje, que si salían a alta mar, se encontrarían una gran tormenta y los resultados podrían ser desastrosos. Ellos decidieron salir de todas maneras, cometieron tres errores comunes que también nosotros tendemos a hacer y que nos meten en problemas:

  1. Escuchamos el consejo equivocado. “Siguió el consejo del timonel y del dueño del barco” (Hechos 27:11b NVI). Dios ya había dicho que no lo hicieran, y Pablo les advirtió que no lo hicieran. Pero a causa de los “expertos” que dijeron que estaba bien, lo hicieron. Si Dios te dice que hagas una cosa y todos los expertos en el mundo te dicen que hagas otra cosa, no escuches a los expertos. Escucha lo que Dios te dice.
  2. Seguimos a la multitud. “… la mayoría decidió que debíamos seguir adelante…” (Hechos 27:12 NVI). ¡La mayoría casi siempre está equivocada! La mayoría de los Israelitas querían regresar a Egipto, y también estaban equivocados. La presión de los compañeros evita que muchas personas hagan lo que Dios quiere que hagan.
  3. Confiamos en las circunstancias. “Cuando comenzó a soplar un viento suave del sur, creyeron que podían conseguir lo que querían…”(Hechos 27:13a NVI). Pablo les advirtió a los otros que se dirigían a una tormenta, pero navegaron como quiera. No deberías entrar por cada puerta abierta que veas. No deberías tomar ventaja de cada oportunidad que se te da. No deberías aceptar cada trabajo que se te ofrece. No salir a citas con todo el que te lo pide. Satanás también puede acomodar las circunstancias, así que necesitas pedirle a Dios su dirección.

Los problemas son parte de la vida. ¡Tendrás dificultades! Jesús nos dijo eso en Juan 16:33b “En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo” (NVI).

Pero saber cómo evitar estos tres errores te ayudará a navegar a través de las dificultades que enfrentes en tu jornada de fe.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué crees que Dios permite que experimentes dificultades en tu jornada de fe?
  • ¿Cómo te has metido en problemas debido a que has cometido uno de estos tres errores que vimos en el devocional de hoy?
  • ¿Cómo permitió Dios que estuvieras en esa situación?

Deja un comentario