Comparte tus Experiencias

Por Rick Warren

“Anímense los unos a los otros, y ayúdense a fortalecer su vida cristiana” 1 Tesalonicenses 5:11a (TLA)

comparte-tu-experiencia-3La Biblia nos dice en 1 Tesalonicenses 5:11a “Anímense los unos a los otros, y ayúdense a fortalecer su vida cristiana.” (TLA) Dios quiere que instruyas, motives e inspires a otras personas. ¿Cómo puedes hacer esto? Puedes hacerlo de tres maneras: Puedes dar a las personas esperanza, puedes ayudar a las personas a superar sus miedos y puedes ayudar a las personas a derribar sus barreras.

Primero, puedes dar a las personas esperanza. Muéstrales que has pasado por las mismas cosas y asegúrales que ellos también podrán superarlo. Muéstrales a través de tu historia que esto ya lo superaste.

Cuando compartes tus experiencias con otras personas, les ayudas a quitar sus miedos. Es como subirse a una montaña rusa. Cuando vas a uno de estos parques de diversiones y nunca te has subido a una de esas montañas rusas gigantes y tienes esta clase de pensamiento, “¿Será una decisión inteligente?” Entonces, la persona que está enfrente se voltea y te dice, “Ésta es una extraordinaria atracción, ya me he subido cinco veces.” Entonces piensas, “Bien, lo voy a hacer, él lo ha hecho cinco veces. Tiene que estar bien.” Escuchando a alguien que ya fue a través de algo es una inspiración. Es una motivación.

¿Cuántos padres primerizos sienten mucho miedo, desprevenidos e inadecuados? ¡Todos! Ellos están tan agradecidos con alguien que viene y les dice: “Los bebes lloran. Eso está bien, es normal.” Los miedos que ellos están experimentando no se ven tan desalentadores, cuando otros comparten sus experiencias y como las superaron. ¡Esto les da esperanza!

También puedes ayudar a las personas a derribar sus barreras cuando los motivas con tu propia experiencia. En 1954, Roger Bannister fue el primer hombre en correr una milla en cuatro minutos. Antes de que él lo hiciera, todo el mundo decía que era imposible — nadie podría correr tan rápido. Un año después Bannister rompió esa barrera, y otra docena de hombres también pasaron el record de los cuatro minutos. Repentinamente, las personas se dieron cuenta de que no era imposible y esto les dio esperanza que ellos también podían hacerlo.

Tienes experiencias en tu vida que podrían derribar barreras, inspirar y motivar a otras personas —solo si estás dispuesto a compartirlas con ellos. Esta es una de las maneras que puedes alentar a otros y darles esperanza.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué significa esta frase para ti: “La manera más poderosa de decir algo es la manera más personal de decirlo”?
  • ¿Qué dolor o experiencias difíciles de tu pasado, podrían ayudar a otros a aprender y darles esperanza?
  • ¿Cuál es tu oración a Dios, para que te de oportunidades de compartir con otros?

Deja un comentario