Tú Decides que Tanto Dios Bendice tu Vida

Por Rick Warren

“Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio.” (Lucas 6:38 NTV)

La generosidad determina las bendiciones en tu vida.

Proverbios 22:9 dice: «Bienaventurados los que son generosos» (NTV). Lo he visto una y otra vez en mi propia vida y en la vida de los demás.

Tom Holladay, un pastor de la Iglesia Saddleback, dice que el tiempo que él y su esposa vieron más como Dios los bendijo a través de la generosidad en su vida de casados, fue cuando lo perdieron todo. Hace años una presa cerca de su casa se rompió, y nueve pies de agua inundaron su casa. Todo estaba perdido. Todo lo que les quedó fue el coche que conducían y algo de su ropa a cuestas.

Tom dice: «Hemos más que diezmado todas nuestras vidas. Soy un pastor. Yo no iba a desafiar a otras personas a seguir a Jesús de una manera que yo no modelara. Entonces, ¿por qué Dios permitió que eso nos sucediera a nosotros?

«Durante varios meses después de la inundación de nuestra casa, vimos que Dios bendijo nuestras vidas en formas que nunca habíamos visto antes. Incluso a través de nuestras propias dificultades, la gente de todo el país llegó y reconstruyó nuestra casa y suministraron todas las cosas que habíamos perdido. Antes de que yo llegara a ser  pastor de Saddleback, la gente de esa iglesia tomó una ofrenda para mí, para comprar libros para mi biblioteca como pastor. Ahora, cada vez que voy a buscar en mi biblioteca, veo los libros comprados por la Iglesia Saddleback porque ellos me amaron antes de yo ser uno de sus pastores. Eso es una bendición que no habría tenido de otra manera. Dios nos bendice en los altibajos de la vida a través de nuestra generosidad”.

Jesús dijo en Lucas 6:38, «Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio.”

Dios está diciendo que puedes elegir. Tienes la oportunidad de elegir la forma en que él bendecirá tu vida. Como tú das, tú recibirás.

Reflexiona sobre esto:

  • Piensa en un momento en tu vida cuando estabas en necesidad. ¿Pensaste en dar durante ese tiempo? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Cómo has visto a Dios bendecir tu vida porque fuiste generoso?
  • ¿Cuál es una forma en que puedes ser más generoso hoy?

Deja un comentario