Si Jesús confiaba en la Biblia, entonces tú también puedes

Por Rick Warren

“Les digo la verdad, hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni el más mínimo detalle de la ley de Dios hasta que su propósito se cumpla.” Mateo 5:18 (NTV)

confiar-en-la-biblia-s-proverbios-3-vs-5-6Talvez has escuchado a alguien decir: “Confío en Jesús, pero no en los otros que escribieron la Biblia”. Aquí hay un problema con esa lógica.

Jesús confió en la Biblia – ¡en cada palabra de ella!  Él enseñó que la Biblia era un libro único, sobre todos los demás. Jesús dijo en Mateo 5:18 Les digo la verdad, hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni el más mínimo detalle de la ley de Dios hasta que su propósito se cumpla.”

Jesús dice que la Biblia durará hasta el fin de los tiempos. Logrará lo que Dios quiere lograr en este mundo. En Juan 10:35a, Jesús dijo: “las Escrituras siempre dicen la verdad” (PDT). Jesús proclamó la verdad de la Biblia. Y cuando Jesús habla de la veracidad de la Biblia, necesitamos escuchar.

Cuando Jesús hablaba de la Biblia con la gente, con frecuencia basaba su argumento sobre la verdad de la Biblia en una sola oración o incluso en una sola palabra de la Biblia. Él creía en cada frase, en cada palabra de la Escritura. Por lo tanto, si confío en Jesús, ¿por qué no confiar en la Biblia?

Cuando Jesús habla de la Biblia, no sólo habla de ella como poesía ni tampoco como historia, Él veía la Biblia como algo que cambia vidas. En Lucas 11:28 Jesús dijo: “Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen” (NVI). Jesús no solamente quiere que leamos la Biblia. Eso es lo que se hace con la poesía y la historia. Jesús quiere que obedezcamos la Biblia. Eso es lo que se debe hacer con todo lo que el Creador del universo escribe.

Cuando Jesús habló acerca de la Biblia, habló de la gente y los acontecimientos en ella como reales. Habló acerca de todos los profetas que existían. Habló de que Daniel era real. Jesús creyó en Noé y todo lo que sucedió en el diluvio. Jesús creía en Adán y Eva. Él creía en la tragedia de Sodoma y Gomorra. Él creyó que Jonás fue tragado por un pez grande.

Jesús creyó en algunas de las historias más debatibles de la Biblia, particularmente Noé, Adán y Eva, Sodoma y Gomorra, y Jonás. Las personas que piensan que la Biblia es en su mayoría buenas historias y que realmente no sucedieron siempre apuntan a esas cuatro historias.

Si Jesús realmente creyó en Jonás, yo también. No sé cómo Dios creó un pez que podría tragarse a un hombre, pero lo hizo.

Confío en la Biblia porque Jesús confió en ella.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿La Biblia es algo personal para ti? ¿Cuál es la evidencia en tu vida?
  • ¿Tienes problemas para creer en algunas partes de la Biblia? ¿Por qué?
  • ¿Qué crees que Dios quiere lograr en tu vida a través de Su Palabra?

Deja un comentario